martes, 25 de noviembre de 2014

Gastronomía Francesa


La gastronomía francesa es conocida a nivel mundial por su calidad y variedad. Los manjares, los vinos, las especias y una larga tradición culinaria combinan sus fuerzas para dar como resultado una de las cocinas más elaboradas y deliciosas del planeta.

En lo que a gastronomía francesa se refiere podemos encontrar dos tipos de cocina: la clásica y la llamada “de mujeres”. La cocina clásica es la más aristocrática y la más elaborada. Este tipo de cocina siempre utiliza ingredientes extravagantes y difíciles de encontrar y es la que representa a Francia alrededor del mundo.

La cocina llamada “de mujeres” es un nombre machista para hablar simplemente de la comida tradicional de los franceses. Este tipo de cocina está emparentada con los platos humildes pero no por eso menos sabrosos que se prepararon tradicionalmente en las casas del pueblo francés.

El orden habitual de los platos en el almuerzo francés es el siguiente: en primer lugar se sirve el apéritif, el cual incluye vinos dulces o cocteles, así como canapés, encurtidos, charcutería, frutos secos, aceitunas, etcétera. Luego se toma la entrée o hors d’oeuvre, en la cual son habituales las ensaladas, sopas, platos de verduras crudas, charcutería variada, patés, entre otros. Sigue el plato principal o plat de résistance, en el que se sirve la carne o el pescado, aunque también pueden ser a base de arroz, pasta o legumbres. En seguida, el fromage, mismo que se sirve entre el plato principal y el postre, y que se compone de una selección de quesos. Para finalizar, se toma el dessert, el cual puede ir desde simple fruta o yogur, a cualquier tipo de dulce más elaborado. Lo habitual es cerrar la comida con un café o una copa de licor.




Hecho por: Carol Yesenia Sánchez Nieto.

3 comentarios:

  1. Me gusto mucho su trabajo en general tiene buena y suficiente informacion! ;)... bien hecho!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto su trabajo, esta muy bien elaborado y completo, no da a conocer cosas que nosotros como zapotecas no conocemos del todo. Gracias a su trabajo he conocido algunas cosas de las que no tenia conocimiento! Bien hecho chicos! :)

    ResponderEliminar
  3. Estaba haciendo un trabajo y me encotré con tu blog, toda la información me sirvió mucho y está muy bien organizada!

    ResponderEliminar